LA UPSA INAUGURA EL NUEVO CURSO

Ricardo Blázquez llama a encontrar una legislación capaz de resolver definitivamente los problemas educativos

  • La Universidad Pontificia de Salamanca está a favor de reducir los grados a tres años, pero garantizando la estabilidad del profesorado.

rtvcyl.es

La Universidad Pontificia de Salamanca inaugura un curso marcado por la transición. De nuevo, la enseñanza superior se enfrenta al reto de reconvertirse ante la propuesta del Ministerio de reducir los grados a tres años.

Desde la institución académica se considera que el cambio puede ser positivo, pero el rector de la UPSA, Ángel Galindo, advierte de la necesidad de que el cambio no se haga desde la precipitación "porque está detrás la organización de todo el profesorado".

Novedades en una apertura del curso en la que el presidente de la conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha realizado un llamamiento a la sociedad para superar las dificultades a las que en estos momentos se enfrenta la educación

En su discurso, Blázquez también ha destacado que son momentos difíciles para la enseñanza católica en España, aunque ha asegurado que la Pontificia tiene todo el apoyo de la Conferencia Episcopal que siente a la institución salmantina como su universidad.