ECONOMÍA

El ECOVA celebra el miércoles el III Ciclo de la Economía y la Empresa en el Cine

El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este miércoles el III Ciclo de la Economía y la Empresa en el Cine, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA).

El ciclo, que se celebra a las 19.00 horas, surge como una iniciativa didáctica, destinada a mostrar a la sociedad la importancia de la economía y cómo determinados hechos económicos pueden suponer relevantes cambios sociales e históricos.

La iniciativa, que se enmarca dentro del esfuerzo que el Colegio de Economistas de Valladolid realiza para "lograr un acercamiento de la economía a todos los ámbitos de la sociedad", está organizado por ECOVA y la revista Castilla y León Económica y cuenta con el patrocinio de EspañaDuero (Grupo Unicaja) y la colaboración de la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y Radio Televisión Castilla y León.

Se proyectará 'El cielo gira', película del año 2004 dirigida por Mercedes Álvarez y rodada en su localidad natal, Aldeaseñor (Soria), en la que se refleja, a través de sus propios habitantes, cómo transcurre la vida en un decantes entorno rural amenazado por la despoblación. Un hecho, sin duda, de actualidad en Castilla y León, según ha puesto de manifiesto el último Observatorio Económico de Castilla y León del Colegio de Economistas.

La presentación de la película correrá a cargo de Javier Castán, director de la Cátedra del Cine de la Universidad de Valladolid y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Tras la proyección del citado film tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Juan Carlos de Margarida, decano del ECOVA; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y César Reales, director general de del Grupo Alimentario Agropal. La mesa redonda estará moderada por el director de la revista Castilla y León Económica, Alberto Cagigas.