BALONCESTO | ADECCO ORO

El Quesos Cerrato, a semifinales

  • Los palentinos sellan su pase a la siguiente ronda, tras vencer con comodidad en su segundo envite al Clínicas Rincón (60-74)

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

El Quesos Cerrato Palencia ha sellado su pase a semifinales por la vía rápida tras cosechar en Málaga su segundo triunfo de la serie ante el Clínicas Rincón (2-0). Y eso que no se lo puso para nada sencillo el conjunto de Francis Tomé en un encuentro en el que la veteranía terminaría pesando para un Quesos Cerrato que lograba sus primeros puntos de la mano de la dupla formada por Urko Otegui y el capitán Carles Bravo.

Los malagueños comenzaron a amenazar el dominio del Quesos Cerrato en el electrónico mediado un segundo periodo en el que Natxo Lezkano paraba el encuentro hasta en dos ocasiones por culpa de un inspirado Rubén Gutiérrez martilleaba el aro visitante desde el 6,75 manteniendo intactas las esperanzas del filial malagueño al descanso (32-35).

Pero el paso por vestuarios le sentaría de maravilla a un Quesos Cerrato que depositaría su confianza en la figura de un Urko Otegui autor de los primeros puntos de un tercer periodo que se le atragantó al Clínicas Rincón permitiendo que su rival se marchara por encima de la decena de puntos. Pero los de Tomé jamás bajaron los brazos dando la cara hasta el bocinazo final de un encuentro en el que se decidiría la serie.

Consulta aquí las estadísticas del partido.