COMUNICACIÓN

CyLTV descubre la nueva exposición 'Mons Dei' de Las Edades del Hombre en directo desde Aguilar de Campoo

Mons Dei, la nueva exposición de las Edades del Hombre, abrirá sus puertas este jueves, 10 de mayo, y Castilla y León Televisión lo vivirá en directo desde la localidad palentina de Aguilar de Campoo, sede de la vigésimo tercera muestra de 'Las Edades', inaugurada por la Reina doña Sofía. La televisión autonómica realizará un programa especial conducido por Lucía Rodil y Enrique Berzal en el que personalidades y expertos detallarán el contenido de la exposición así como el impacto económico, turístico y social que implicará para la Montaña Palentina. La retransmisión en directo, a través de CyL 7, comenzará a las 11:50 horas y se alargará hasta las 14:30 horas, coincidiendo con la primera edición de 'CyLTV Noticias', en la que se repasarán los momentos más relevantes de la jornada y se conectará en directo con el foco informativo en Aguilar.

Por el set especial de CyLTV pasarán a lo largo de las dos horas y media de directo responsables de la Fundación Edades del Hombre, con el objetivo de trasladar a los castellanos y leoneses el discurso expositivo de ‘Mons Dei’, con detalles sobre las piezas, su procedencia, restauración y conservación, así como todo el trabajo realizado para desarrollarla en las dos sedes habilitadas,  la iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel. El espacio informativo contará con representantes institucionales y de los sectores más diversos de toda la comarca para ahondar en los recursos que brinda la zona en su conjunto.

La muestra de arte sacro, que servirá para difundir los fondos tanto iconográficos como documentales de la iglesia en las Diócesis de Castilla y León, se podrá visitar durante seis meses. Los grandes del patrimonio nacional encabezarán la exposición, entre ellos Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano, Goya, Berruguete y Alejo de Vahía. Además, habrá gran representación contemporánea con autores de la talla de Daniel Quintero, Alfonso Galván, Luciano Díaz Castilla, Luis Feo así como nombres vinculados a la tierra palentina como Antonio Guzmán Capel, Ursi o Victorio Macho.

'Mons Dei' contará con el epílogo: 'Ecclesia Dei', siete rutas diseñadas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de iglesias de la Montaña Palentina.

Especial 'Espacio abierto' desde Aguilar de Campoo, mañana miércoles (CyL 7-21:30 h)

'Espacio abierto' quiere analizar todo lo que ofrece Aguilar de Campoo y su entorno más allá de la propia exposición con un programa especial desde la localidad palentina, mañana miércoles, 9 de mayo. Conducido por Eduardo Gordaliza, director de Informativos de RTVCyL, desde la Plaza de España del municipio, contará con la presencia de María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, y Juan Carlos Prieto Vielba, director general de Fundación Santa María la Real. Se emitirá en CyL 7 a las 21:30 horas.