POLÍTICA

Rufián y Escudero intercambian insultos durante la comparecencia de Álvarez Cascos en el Congreso

El portavoz del ERC califica de 'palmera' a la diputada popular por Segovia y ésta le llama 'imbécil' por guiñarle un ojo.

Ical

La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) protagonizaron este martes un fuerte altercado durante la comparecencia de Francisco Álvarez Cascos en la comisión del Congreso sobre la financiación del Partido Popular. Rufián califico de "palmera" a la diputada segoviana, vicepresidenta de la comisión, y ésta le reprochó que le guiñara un ojo y le llamó "imbécil". Escudero abandonó la sala y calificó de "machista" la actitud de Rufián hacia ella.

El incidente arrancó tras utilizar Gabriel Rufián las palabras "bandera del pollo" durante el intercambio de declaraciones con el compareciente Álvarez Cascos sobre la situación de Cataluña. Escudero pidió al presidente de la comisión la reprobación del portavoz de ERC porque "estaba insultando la bandera de todos los españoles".

A la propuesta de la diputada popular, Rufián afirmó que se iba a centrar en Álvarez Cascos y "no en la palmera que tenía a su lado". Según Beatriz Escudero, en ese momento, Rufián le ha guiñado un ojo y ella le ha llamado "imbécil" y preguntó a la sala que "¿dónde están los apoyos de las mujeres?, ¿cuándo es una mujer del PP, no?. Lo siento señor presidente". Escudero decidió abandonar la comisión.

El altercado entre ambos diputados finalizó con la retirada del calificativo "palmera" por parte de Rufián y el regresó de Escudero a su puesto como vicepresidenta de la comisión.