SOCIEDAD

Un centenar de personas se concentra en Porto, Zamora, para reivindicar la construcción de una nueva carretera

El responsable comarcal de COAG considera 'injusto' que la Diputación 'haya retirado la subvención a Porto para ferias'.

Ical

Más de cien personas se concentraron este sábado en Porto (Zamora), en respuesta a la convocatoria realizada por la Alianza UPA-COAG, para reclamar la ''inmediata'' construcción de una nueva carretera, concretamente los 28 kilómetros de la N-102, que da nombre a la Plataforma constituida para la reivindicación, y los tres kilómetros de la N-101 que comunican Porto y Barjacoba.

Además, el primer tramo contempla parte de la carretera autonómica 124 de Ourense, ya que el desvío a la localidad orensana de Pradorramisquedo se encuentra antes de llegar a Porto.

''Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos tenido que hacer esta reivindicación. Porto tiene derecho a disfrutar de una carretera como es debido, al menos, como la que va del Lago de Sanabria hasta Puebla de Sanabria, porque hablamos del mismo espacio natural'', explicó, en declaraciones, el responsable de COAG en Sanabria, José Manuel Soto, quien se dirigió a los manifestantes junto con Pedro Fernández, su homólogo de UPA, en alusión a parte de las infraestructuras en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

Un integrante de la Plataforma 102 leyó el manifiesto para exigir la construcción de la carretera y los manifestantes exhibieron pancartas en las que se podía leer ''Sin inversión no hay protección'' y ''Menos ordenación y más inversión''.

Por otra parte, José Manuel Soto reprochó a la Diputación Provincial de Zamora que ''haya retirado a Porto la subvención destinada a las ferias'' y apostilló: ''Es otra puntilla más inexplicable. La Feria de Porto es centenaria y es muy duro que hayan venido autoridades de la Diputación a la Feria en agosto, que haya estado en la fiesta y que, después, anuncien que les quitan la ayuda. No sabemos qué pasa''.