26J | ELECCIONES GENERALES

Unidos-Podemos espera lograr al menos un diputado y un senador en la provincia leonesa

Aseguró que la coalición Unidos-Podemos está en disposición de ganar las elecciones y de conformar un Gobierno de 'verdadero cambio y progreso'

Ical

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, se mostró convencido de que los resultados de las urnas harán que el 26 de junio se recuerde como "la fecha en la que cambió la historia política de nuestro país, la fecha en la que la mayoría social recuperó su país y puso las instituciones al servicio de la gente".

Después de depositar el voto en la capital leonesa, aseguró que la coalición Unidos-Podemos está en disposición de ganar hoy las elecciones y de conformar un Gobierno de "verdadero cambio y progreso", que espera cuente con el apoyo del Partido Socialista. "Hay millones de españoles que van a votar con una sonrisa en la cara y eso denota que van a votar a Unidos-Podemos", dijo.

En la confianza de que Pablo Iglesias pueda convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España y satisfecho por el incremento del voto por correo, también aseguró ser optimista sobre la posibilidad de que en León sumen, como poco, una senadora (la berciana Emi Esteban) a la representación que obtuvieron -una diputada, Ana Marcello- en las pasadas elecciones.

Podemos, aseguró, le da mucha importancia a conseguir apoyo en la Cámara Alta, "porque actualmente el Senado es una Cámara de bloqueo, una trinchera de lo viejo y el PP, con una minoría de votos tiene la mayoría absoluta y creo que esa circunstancia también va a variar y se convertirá también en una Cámara de cambio". Pablo Fernández pasará la noche electoral en Valladolid.