PREMIOS SURCOS

El jurado de los III Premios Surcos falla los finalistas

Los ganadores se desvelarán el 17 de mayo en una gala que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Castilla y León Televisión

El jurado de la tercera edición de los Premios Surcos, convocados por Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), se ha reunido esta mañana en Valladolid para seleccionar a los 24 finalistas, tres por categoría, así como al ganador de cada una de ellas, que se dará a conocer el próximo 17 de mayo durante la ceremonia conmemorativa, que en esta edición 2018 se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Por su parte, la televisión autonómica designará la categoría del Premio Especial.

Finalistas Mejor Explotación Agrícola

Explotación Laso González, de Topas (Salamanca); Hermanos Dujo, de Villamuera de la Cueza (Palencia) y Agrimarca, empresa conducida por José María y Juan Carlos, de Pedraza de Campos, (Palencia).

Finalistas Mejor Explotación Ganadera

Sociedad Agrícola los Francos, de Revenga de Campos (Palencia); Granja Carraotones, de Escalona del Prado (Segovia) y Avícola Ciria (Soria).

Finalistas Personaje Surcos

Marco Antonio Sahagún, de Villabrágima (Valladolid); José María Atienza, de Ampudia, (Palencia) y María José Villalobos, de Urdiales del Páramo (León).

Finalistas Premio Surcos a la Innovación

Prensa móvil de paja, proyecto de Javier Elena Briones, de Burgos; la app de Grupo Hermi, de La Cistérniga (Valladolid) y el Canal de Regantes del Pisuerga, de Astudillo (Palencia).

Finalistas Premio Surcos al Proyecto Ecológico

Finca Ecológica INEA (Valladolid); Granja Santa Gadea, de Rioseco (Burgos) y Miel Urzapa, de Sueros de Cepeda (León).

Finalistas Premio Surcos Joven

Pablo García, de Santibáñez del Porma (León), Nuria Álvarez, de Almendra del Pan, (Zamora) y Daniel Mateo, de Almazán (Soria).

Finalistas Mejor Cooperativa

Arae Sociedad Cooperativa (Zamora); Cooperativa Caprino de Candeleda, de Candeleda, (Ávila) y Cooperativa Reina Kilama, de San Miguel de Valero (Salamanca).

Finalistas Mejor Pyme Agroganadera

Empresa de Servicios de Viticultura Dalmadel, de Serrada (Valladolid); Quesería Caprichos de Sacramenia, de Sacramenia (Segovia) y Luis Domingo Hernández e Hijos, de Guijuelo, (Salamanca).

Jurado

El jurado de la tercera edición de estos reconocimientos ha estado integrado por Eduardo Gordaliza, director del programa “Surcos” y director de Informativos de RTVCyL; Cristina Carro, coordinadora y presentadora del programa “Surcos”; Miguel Ángel Riesgo Pablo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); Ismael Martín Para, coordinador del Máster en Ingeniería y Gestión Agrosostenible de la Universidad de Burgos; Mar Siles, directora del IRNASA-CSIC de Salamanca; Josefina Vila, directora Escuela de Agrónomos UVA Palencia; Pedro Aguado, director E.T.S. Ingeniería Agraria Universidad de León; Carmelo A. Ávila Zarza, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca; Carlos Rico, presidente de ACOR y Javier Pérez Andrés, presentador del programa de CyLTV “El arcón”.

Igualmente han valorado las candidaturas finalistas los patrocinadores de los Premios Surcos 2018 Santiago Toribio, responsable Agro de Grupo Santander España; Pablo Redondo, Category Manager de Compras Agro de Calidad Pascual; Carlos Olmos, director de Comunicación y Marketing de Huercasa; Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Julio Villegas, responsable de Producto de Case IH; Virginia Vega, de Syngenta; Ricardo Muñoz, delegado de Grupo AN en Castilla y León y José María Nieto Vaquero, diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora.

Los Premios Surcos celebran su tercera edición en reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la Comunidad.