PALENCIA | Grupo Siro adquirió los terrenos durante su liquidación

Renault almacenará coches en el puerto seco de Venta de Baños durante el verano

El lugar tiene cabida para 1.000 vehículos. Habrá más de una rotación. Así que podrían ser 3.000 los coches que pasen cada semana por este terreno los próximos meses

La gran cantidad de vehículos que sale a diario de la fábrica palentina de Renault ha hecho que su aparcamiento se quede pequeño. La alternativa es el puerto seco de Venta de Baños. El pasado mes de noviembre, los terrenos fueron adquiridos por el Grupos Siro.

La empresa agroalimentaria ha firmado un acuerdo con Renault para acercar el estocaje de vehículos que sale de la fábrica palentina. Un lugar idóneo por su cercanía, por la amplitud de los terrenos, once hectáreas, y por la disponibilidad de vías del tren. Aunque éstas quizás ni se utilicen porque los coches que lleguen al puerto seco serán para flota y alquiler. 

El lugar tiene cabida para 1.000 vehículos. Habrá más de una rotación. Así que podrían ser 3.000 los coches que pasen cada semana por este terreno durante el verano. El aparcamiento de Villamuriel de Cerrato está al completo.

Más de una década ha estado el puerto seco sin utilizar, desde su inauguración en el año 2003. Entonces pretendía ser un referente en el mapa logístico nacional; un punto de conexión entre la meseta y Asturias.

Propiedad ahora del Grupo Siro, la empresa estudia futuros proyectos para dar utilidad al puerto seco.