INMIGRACIÓN

Unos 400 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla, pero ninguno lo consigue

En lo que va de 2015 se han contabilizado 12 tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes

Europa Press

Unos 400 personas de origen subsahariano han intentado esta madrugada, alrededor de las 06,30 horas, entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Farhana. Ninguno ha conseguido, sin embargo, alcanzar la alambrada, habida cuenta del dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos.

El helicóptero de vigilancia fronteriza ha participado en el dispositivo marcando el lugar en el que se encontraban los inmigrantes y sobrevolando el resto del perímetro.

En cualquier caso, Melilla cumplió el sábado tres meses sin saltos en la valla. El 1 de mayo, unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron llegar a la ciudad autónoma, aunque ninguno lo consiguió.

En lo que va de 2015 se han contabilizado 12 tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes. De todos, 105 son los que han conseguido su propósito. En 2014 hubo más de 70 saltos masivos y 2.100 inmigrantes llegaron a Melilla.