SUCESOS | Ponferrada

Presa del fuego una zona osera de difícil acceso en Palacios del Sil, León

  • Aún se desconocen las causas del incendio aunque, según la consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, todo apunta a que fue intencionado.

rtvcyl.es

Alrededor de medio centenar de efectivos de los servicios de extinción de incendios de la Junta  retomaron a primera hora de esta mañana las tareas de extinción del fuego declarado este domingo en la localidad de Valdeprados, en el término municipal de Palacios del Sil (León).

El fuego fue declarado de nivel 1 al entender que se trata de una zona sensible por las dificultades de acceso y por tratarse de un hábitat con importante presencia de osos cantábricos, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el incendio, que se declaró alrededor de las cinco de la tarde de ayer por causas desconocidas -aunque todo apunta a que el origen fue intencionado- trabajan cinco medios aéreos, dos cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo de incendios, dos cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales y un técnico.