EDUCACIÓN

Un total de 1.806 alumnos de 4º de ESO se examinan de la prueba final de Secundaria

Colegio de Castilla y León - rtvcyl.es
Rtvcyl
  • La Consejería en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) ha elaborado un cuestionario de contexto para el alumnado.

Europa Press - lunes, 28 de mayo de 2018

Un total de 1.806 alumnos de Castilla y León realizará este lunes y este martes la evaluación de final de etapa de Educación Secundaria Obligatoria -4º de ESO-, que recoge la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) con finalidad diagnóstica "y sin efectos académicos", han recordado desde la Consejería de Educación.

Las pruebas que comienzan este lunes se agruparán en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística -Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera-, competencia matemática -Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y a las Enseñanzas Aplicadas- y la competencia social y cívica -Geografía e Historia-.

Además la Consejería en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) ha elaborado un cuestionario de contexto para el alumnado.

En cada centro escolar se creará una comisión de evaluación que será la responsable del desarrollo de las pruebas y contará con la colaboración del profesorado del centro. Esta comisión garantizará que el alumnado realiza las pruebas en las mejores condiciones, "evitando interrupciones y distracciones que puedan afectar a su normal rendimiento".

La corrección de las pruebas se realizará por personal externo a los centros, funcionarios docentes seleccionados por la dirección provincial de educación correspondiente.

Según han recordado las mismas fuentes, con anterioridad se ha celebrado ya la evaluación de final de etapa de Educación Primaria -6º de Primaria-, también muestral, el 24 y 25 de junio, y durante los días 6 y 7 de junio se desarrollará la evaluación individualizada de 3º de Primaria que tendrá carácter censal.

"Estas evaluaciones son un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que debe adquirir el alumnado al finalizar los cursos de las citadas etapas", han recordado desde el departamento que dirige Fernando Rey.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol