ECONOMÍA

Bankia ganó 827 millones hasta junio, un 93% más gracias a la venta de participadas

  • Bankia finalizó el semestre con un beneficio después de impuestos de 431 millones de euros, un 48 por ciento más sobre los 291 millones de hace un año.

rtvcyl.es

Bankia cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio despue´s de impuestos de 827 millones de euros, lo que supone un incremento del 93 por ciento con respecto a los 428 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento responde a las plusvalías obtenidas por la venta de participadas.

Además, a la hora de comparar con el ejercicio anterior, la entidad excluye el canje de híbridos, mientras que en el caso de Bankia no se incluye el efecto del préstamo subordinado que le otorgó BFA. De este modo, el beneficio neto de BFA-Bankia se habría situado en los 671 millones de euros, un 87,5 por ciento más con respecto a los 358 millones del primer semestre de 2013.

Por su parte, Bankia finalizó el semestre con un beneficio después de impuestos de 431 millones de euros, un 48 por ciento más sobre los 291 millones de hace un año. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que "estos resultados son especialmente relevantes tras el esfuerzo de reestructuración acometido por el banco".

En esta línea, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, subrayó que "el banco ha conseguido reducir de forma relevante la morosidad, lo que permite anticipar futuras bajadas del volumen de provisiones y contribuir con ello a la mejora de la rentabilidad".