NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

La nieve complica el tráfico en varios tramos de la red principal de León, Zamora, Segovia y Ávila

La Guardia Civil embolsó camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas, Segovia, y en Villalba de Duero, Burgos.

Ical

La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico en varios tramos de la red nacional de las provincias de León, Zamora, Segovia y Ávila y durante varias horas obligó a embolsar camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia) y Villalba de Duero (Burgos).

Entre las vías de alta capacidad hay problemas para circular por la A-52, entre las localidades zamoranas de Requejo y Las Hedradas; en la A-6, a la altura de Vega de Valcarce (León); en la AP-61, en San Rafael (Segovia); en la AP-6, en El Espinar (Segovia) y en la AP-51, en Blascoeles (Ávila), según informa la DGT.

La provincia más afecta por la nieve es León, donde están afectados más de una decena de tramos. Además del puerto de Ventana (LE-481), donde son necesarias las cadenas, también hay que transitar con precaución en los puertos de Leitariegos (LE-497), Foncebadón (LE-142), Piedrafita (LE-315), Pajares (N-630), San Glorio (N-621), San Isidro (LE-331), Las Señales (LE-333), Fonte da Cova (LE-126), Ferredo (CL-626), Pontón (N-625) y Vegarada (LE-321, y en la CL-635, a la altura de Burón, donde son obligatorias las cadenas.

En Burgos también hay problemas en la A-62, entre la capital y Cavia; en la N-I, entre Villafría y Briviesca, en la BU-30. En Segovia la nieve también afecta a la N-111, a la altura de Siguero y a la N-VI, en el puerto del León.

En Zamora los problemas se registran en la ZA-103, en San Martín de Castañeda, y en Salamanca a la DSI-191, que permanece cortada al tráfico.