VIVIENDA

Las deudas de una cooperativa obligan a sus 90 socios a pagar 1,8 millones de euros

  • Los afectados son propietarios de viviendas de protección oficial de 4 promociones en Valladolid y una en Zamora
  • Tienen que abonar en diez días una media de 20.000 euros de un impago que desconocían

    rtvcyl.es

    Las deudas de una cooperativa de VPO obligan a sus 92 socios a pagar una deuda millonaria de casi 2 millones de euros. Son los propietarios de las viviendas de varias promociones en Valladolid y Zamora. Han recibido una carta sin certificar, que les insta a recoger un auto judicial. En ese documento se explica que deben pagar una media de 20.000 euros de una deuda generada hace tres años.

    La gestoria Dival 04 reclama a Covical, la cooperativa, el pago de 1,8 millones de euros. Los cooperativistas son los responsables subsidiarios de la deuda y deben abonar esa cantidad en diez días desde que reciben el auto. Estas familias no conocimiento de que existía dicha deuda, ni tampoco de que exitía un proceso judicial abierto.

    Estas 92 personas se hicieron socios de la cooperativa Covical en 2004 para acceder a unas Viviendas de Proteción Oficial de 5 promociones diferentes y entraron a vivir en 2010. Desde entonces, nada saben de los dirigentes de la cooperativa

    El escrito de oposición, que así se llama la figura legal para evitar los pagos, es el único recurso que les queda a estos afectados. Han puesto el hecho en conocimiento de abogados y esperan encontrar un resquicio legal que para evitar el pago de esta multa, que sería la ruina para muchas de estas familias.