EDUCACIÓN

La Universidad de Burgos pone en marcha un programa para fomentar las vocaciones científicas

Estudiantes de 4º de Secundaria y Bachillerato que recibirán 6 sesiones específicas para despertar en ellos el interés por la ciencia

rtvcyl.es

Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas es el objetivo que persigue el programa Odiseus que, por tercer año consecutivo, pone en marcha la Universidad de Burgos. 14 alumnos de enseñanzas medias recibirán durante los próximos meses una formación específica buscando la excelencia.

Es su primer contacto con la universidad. Son estudiantes de 4º de Secundaria y Bachillerato que durante los próximos meses recibirán 6 sesiones específicas para despertar en ellos el interés por la ciencia.
Sesiones quincenales de 2 horas de duración con formación teórica, pero sobre todo práctica en los laboratorios. Los contenidos son: alimentación y salud, análisis de compuestos, evolución humana o eficiencia energética.

El programa Odiseus está enmarcado dentro de la iniciativa UBUtalent para la educación del talento y la excelencia. Parte de la financiación procede de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.