POLÍTICA

Sánchez Montesinos (UPyD) comunica su baja en el partido y pide la dimisión inmediata de Rosa Díez

Era cabeza de lista de UPyD a las Cortes por Segovia

Europa Press

El cabeza de lista de UPyD a las Cortes por Segovia, el abogado Félix Sánchez Montesinos, ha comunicado su baja en el partido y ha solicitado la dimisión inmediata de Rosa Díez.

Sánchez Montesinos, quien además encabezaba la lista en el municipio segoviano de El Espinar, no está de acuerdo con la actitud de UPyD ante los resultados electorales obtenidos tanto en la jornada de ayer como en Andalucía.

Tras esos resultados, que ha calificado de "desastre", este abogado reprocha que la formación magenta prefiera escapar y "hundir el barco" antes que cambiar de rumbo o rectificar. "La responsable es Rosa Díez, que debería haber dimitido ya", ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

Sánchez Montesinos se incorporó en 2007 a la Plataforma Pro, germen de UPyD, y presentó su dimisión del Consejo Político Nacional el pasado mes de marzo por su desacuerdo con el modo de proceder del Consejo de Dirección y la falta de cambio y reflexión ante la deriva del partido.

Pese a ello, accedió a presentarse como cabeza de lista a las Cortes por Segovia, provincia esta en la que, según ha dicho, la organización magenta ha estado haciendo un buen trabajo, como así se ha valorado en las urnas.

En este territorio, donde UPyD comenzó la investigación del caso Bankia, este partido entrará por primera vez en el Ayuntamiento de la capital con dos concejales y ha obtenido además buenos resultados en municipios como el Real Sitio de San Ildefonso, donde se estrenará con tres ediles.

Sánchez Montesinos ha indicado que los 'magentas' han estado trabajando en Segovia de manera diferente y al margen del partido, de ahí el óptimo desenlace. Además, ha asegurado que mantiene una gran relación con sus compañeros en esta provincia, pero que "uno tiene que saber perder". "A mí me gusta mucho el teatro y sé que todo acaba cuando se cae el telón, incluso a veces antes", ha manifestado.