50 ANIVERSARIO

Gaza ampliará sus instalaciones y volumen de producción durante los próximos cinco años

El director gerente ha señalado que la mayor parte de puestos de trabajo que se crearán merced a la nueva ampliación repercutirán en sector ganadero

Europa Press

La central lechera zamorana Gaza ha anunciado su intención de ampliar la fábrica y el volumen de sus instalaciones, en las que actualmente se gestionan unos 50 millones de litros de leche, y poder aumentar la producción a lo largo de los próximos cinco años.

Éste ha sido uno de los anuncios realizados en el primer evento vinculado al 50 aniversario de la empresa donde los responsables de Leche Gaza, encabezados por su director gerente, José Luis Calvo, han hablado de sus planes de futuro.

Este proyecto de crecimiento parte de la "fe en el futuro" que ha manifestado el propio José Luis Calvo, quien ha enfatizado la "importante cultura ganadera" de la zona y ha apelado a crecer para que la vida de la empresa "continúe, al menos, durante 50 años más.

En ese sentido, el director gerente ha recordado que, actualmente, 350 familias de ganaderos viven "gracias a Leche Gaza", y ha señalado que la mayor parte de puestos de trabajo que se crearán merced a la nueva ampliación repercutirán también en este sector. "Es una profesión bonita, que se ha tecnificado y en la que ahora trabaja una generación de chicos y chicas con estudios universitarios", ha subrayado.

Los detalles de este proyecto de ampliación se conocerán durante las próximas semanas y serán comunicados a los socios de Leche Gaza en la asamblea que tendrá lugar el próximo 10 de junio en La Yagona. Además, este plan de crecimiento irá vinculado a otra iniciativa de investigación que permitirá el desarrollo de nuevos productos.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Heliodoro Rodríguez, ha comentado que los ganaderos de Leche Gaza "lo están pasando un poco menos mal" que el resto del sector, gracias "al valor añadido" de la fábrica, y ha destacado el trabajo de tres generaciones de luchadores.

120 distribuidores

En cuanto al evento que ha tenido lugar este viernes, Leche Gaza ha recibido a 120 distribuidores y clientes de su marca en todo el territorio nacional.

Junto a ellos, los responsables de la cooperativa han acudido a la explotación del secretario del Consejo de Administración, Félix Roncero, que ha realizado un recorrido por sus propias instalaciones para mostrar a sus invitados en qué condiciones viven las vacas para poder dar la leche de mejor calidad.

A continuación, la comitiva se ha desplazado a las instalaciones de La Yagona, donde han tenido lugar los discursos de José Luis Calvo, de Heliodoro Rodríguez y del director comercial, Miguel Fontanillo.

Tras la bienvenida, los distribuidores y clientes de Leche Gaza han podido disfrutar de una comida en el mismo emplazamiento, antes de divertirse con unas vaquillas y la fiesta posterior en la carpa de La Yagona.

También en La Yagona, Leche Gaza ha mostrado a sus distribuidores y clientes cuál ha sido el desarrollo de la empresa a lo largo de estos 50 años, lo que ha hecho mediante una pequeña exposición con documentos, fotografías y logotipos antiguos que han permitido que el visitante se hiciera una idea, a nivel cronológico, de estas cinco décadas de vida.