Innovación educativa

Un profesor de Medicina de Valladolid, fenómeno viral en Internet con sus métodos educativos

Alfredo Corell comezó hace doce años su proyecto de innovación educativa: Inmunomedia. Sus vídeos han sido utilizados ya por 250.000 estudiantes en cien países

De profesor de la Universidad de Valladolid a fenómeno viral en Internet. Y todo por una ponencia en TEDX, el foro donde emprendedores e innovadores comparten lo que más les apasiona. En este caso, su método de enseñanza en el que participan sus alumnos.

Alfredo Corell imparte clases de Inmunología en la facultad de Medicina. Cuando empezó su trabajo, sus alumnos le dijeron que no entendían nada. Entonces, decidió cambiar el método de enseñanza. Así comezó hace doce años su proyecto de innovación educativa: Inmunomedia. Se lanzó a internet con vídeos de sus lecciones que cuentan con animaciones y ayudan a estudiar a los alumnos desde casa. Han sido utilizados ya por 250.000 estudiantes en cien países.

 Las Nuevas tecnologías se aplican en el aula. Los alumnos elaboran conjuntamente los apuntes, participan en los vídeos y editan un periódico on line con las noticias más actuales sobre Inmunología. También celebaran una vez al año una actividad divulgativa en la calle. Este profesor obliga a estos estudiantes a ser partícipes de su educación.

Este Quijote de la enseñanza no duda en perder el miedo escénico con sus alumnos. Son sus cómplices imprescindibles en la universidad.