AGRICULTURA

La ponente europea de la PAC considera la propuesta de Castilla y León 'una apuesta de futuro y por el medio rural'

 - rtvcyl.es
Brágimo
  • La eurodiputada Esther Herranz destaca el trabajo de consenso realizado en la propuesta de la Comunida ante la PAC 2020.

Ical - viernes, 14 de septiembre de 2018

La eurodiputada del grupo popular y ponente europea del informe principal sobre la reforma de la PAC, Esther Herranz, afirmó este viernes que el documento de consenso elaborado por la Castilla y León ante la reforma de la PAC es ''una apuesta por el futuro y por el medio rural''. Destacó además que la propuesta, que le entregó la consejera, también evidencia una apuesta por el reparto sensato de las ayudas a los agricultores en activo que ''son los que realmente sustentan a la industria agroalimentaria''.

Herranz, que participó en unas jornadas organizadas por Asaja en Palencia, aseguró que tendrá en cuenta esta propuesta, dado el peso que tiene la Comunidad dentro del sector, como productora de alimentos. Para la europarlamentaria, lo que dice Castilla y León ''va a misa'' y marca la línea de los que tiene que decir un país que es productor y exportador de alimentos.

La que será ponente del informe principal de la reforma de la PAC, valoró también de forma positiva la reunión mantenida hoy con Milagros Marcos y reiteró que, desde el PP, van a trabajar para construir una nueva Política Agraria que sea ''de futuro'' y que se vincule a los intereses de los profesionales que trabajan en el campo a diario, dentro de una reforma que quieren, dijo, que genere un nuevo documento con una financiación y una nueva política ''fuertes''.

Además, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que salga a defender los intereses de España en esta nueva reforma, al igual que lo hizo el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy para que, ''podamos logar el presupuesto que necesitamos y para defender nuestros intereses'' ya que, destacó, la PAC es una de las políticas más importantes con las que España se juega afrontar el futuro del medio rural y hacer frente al reto demográfico.

Esther Herranz avanzó también que, dentro del calendario establecido, el próximo 19 de octubre será el turno en el que ella presente el informe principal, junto a otros dos documentos. Momento en el que los textos serán traducidos por los servicios de la Eurocámara para ser presentados, a mediados de noviembre, en la Comisión de Agicultura. Será entonces cuando se abra el periodo de enmiendas a los textos.

Por su parte, el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, que también asistió a la cita palentina, quiso agradecer el trabajo realizado por Herranz en Europa de quien dijo que conoce el sector ''de primera mano''. Además, consideró fundamental dar formación a los profesionales para que tomen las decisiones de primera mano para sus empresas y explotaciones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol