ECONOMÍA

La inversión pública en investigación agroalimentaria no es suficiente

La Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León cree que esta situación es un lastre para el sector

rtvcyl

Nadie discute la importancia del sector agroalimentario en nuestra comunidad, pero que se apoye tanto como se vende su peso en la economía regional, es otra historia. Eso es al menos lo que dice un estudio de la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León.

El Gobierno Central destina un 3% del presupuesto para investigación agroalimentaria a Castilla y León, aunque representa el 19% del territorio nacional y el 5,5% de su población. Del mismo modo, apenas llega el 2% del presupuesto de ayudas para doctorados.

En la administración regional las cifras no son mejores. En las convocatorias de proyectos de investigación de la Consejería de Educación menos del 5% han sido para este sector.

La asociación de científicos y tecnólogos de alimentos de Castilla y León asegura que este déficit presupuestario repercute negativamente en la docencia y resta competitividad a nuestras empresas y a la economía regional.