SUCESOS

Recibe el alta uno de los heridos en el tiroteo de Castrillo-Tejeriego, Valladolid, ingresado en el Río Hortega

La otra víctima que pasó la noche en el mismo centro hospitalario sufre heridas leves y evoluciona favorablemente

Ical

Uno de los hombres heridos en el tiroteo ocurrido este domingo en el bar Maribel de Castrillo-Tejeriego (Valladolid) recibió el alta a lo largo del día de hoy gracias a su evolución. Se trata de uno de los dos que se encontraba ingresado en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana. La otra persona que pasó la noche en este mismo centro se encuentra herido leve y evoluciona favorablemente, según informaron fuentes consultadas por Ical.

Ambos heridos, de 50 y 51 años, fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva, al Río Hortega, mientras que el tercer hombre que resultó herido, de 58 años, se encuentra en el Clínico Universitario y fue trasladado en uvi móvil.

Los tres fueron heridos por arma de fuego en la madrugada del sábado al domingo, cuando el joven de 32 años de edad, Manuel M.B., entró en el establecimiento y disparó en varias ocasiones, provocando la muerte de uno de los presentes, un varón de 46 años. El autor de los hechos fue detenido horas después en las proximidades de la calle Arca Real de Valladolid, a la puerta de su domicilio habitual.