DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Villalar acogerá un mercado comunero y un 'playmobil' dentro de su programa festivo

  • Los visitantes podrán disfrutar de música, juegos, atracciones y este año, por primera vez, de un mercado comunero y un 'playmobil'.

rtvcyl.es

El próximo miércoles 23 de abril, Día de Castilla y León, Villalar de los Comuneros acogerá un año más la jornada festiva y lúdica en la villa hasta la que se acercarán numerosos castellanos y leoneses a rememorar los hechos históricos que tuvieron lugar en 1521. Los visitantes podrán disfrutar de música, juegos, atracciones y este año, por primera vez, de un mercado comunero y un 'playmobil'.

Estas dos últimas serán las principales novedades del programa que el Patronato de la Fundación Villalar prepara cada año para todos aquellos castellanos y leoneses que se acercan a la campa de la localidad a disfrutar del día festivo. Así, según explicó en su presentación el gerente de la Fundación, Antonio Calonge, el mercado, que se instalará en la plaza dedicada a los héroes de la Comunidad, contará con una docena de puestos.

También, los visitantes podrán disfrutar de un 'plamobil comunero', una representación de la batalla de Villalar protagonizada por estas conocidas figuras. Los niños tendrán a su disposición el parque infantil y solidario, que este año la organización ha ampliado. En esta ocasión, los asistentes podrán entrar pagando un euro o entregando un kilo de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Castilla y León.

Del mismo modo, se ha incrementado la superficie del parque de deportes autóctonos, con más juegos y talleres y la propia carpa de la Fundación Villalar, donde a partir de las 11 horas se desarrollarán diversas actividades como cuentacuentos, talleres de magia, animación, bailes y danzas regionales o representaciones teatrales.

La Casa de Cultura volverá a acoger la exposición conmemorativa, este año con el título 'Castilla y León, Tierra de Comunidades', que reúne piezas que demuestran que Castilla y León es una tierra hospitalaria y de acogida y que está realizada con la colaboración de la Junta y de todos los museos provinciales y regionales de la Comunidad.

Como no podía ser de otra forma, la música volverá a estar representada por El nuevo mester de Juglaría, Candeal, Mayalde o Free Folk, entre otros.