SALUD

Los pediatras recomiendan vacunar de la gripe a niños con enfermedades crónicas

Muy pocos padres siguen esta recomendación

 Esta semana se han detectado sólo 11 casos de gripe en Castilla y León, la mayoría en niños menores de 4 años. Se espera que el virus llegue con fuerza a final de año y por eso Sanidad insiste en lo importante que es vacunarse.

Los pediatras recomiendan que los niños con enfermedades crónicas se vacunen. Sin embargo, muy pocos padres siguen esta recomendación. Sólo la mitad de estos pequeños recibe el pinchazo.

Los niños con enfermedades crónicas tienen mayor posibilidad de complicaciones si se contagian de gripe. Ingresos hospitalarios o neumonías son algunas de ellas, según la pediatra Nuria Higuera. También deben hacerlo las personas de su entorno. Y las embarazadas.

Sin embargo, pocas pasan consulta para inmunizarse. Tampoco la hacen los trabajadores de la sanidad. En la pasada campaña  padecieron el pinchazo una cuarta parte de ellos.

Los mayores de 65 años son quienes más en padecen la gripe. Y se vacunan. Lo hace el 65 por ciento. Y pese a estas cifras, Castilla y León presenta las segundas mejores cifras. Un 22 pro ciento de la población.