SUCESOS

Un trabajador de 51 años herido tras una explosión en un bar de Cuéllar, Segovia

Fuentes cercanas al caso han confirmado que aunque la explosión no ha sido muy fuerte, ha afectado de lleno al trabajador

Europa Press

Un hombre de 51 años, que trabajaba en la reparación de una cámara industrial, ha resultado herido tras la explosión registrada en la cocina de un bar ubicado en la localidad de Cuéllar (Segovia), han informado fuentes cercanas al caso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se han producido minutos antes de las 15.22 horas, cuando una llamada ha avisado al 112 de una explosión en el interior del bar Bahía, situado a la altura del número 50 de la calle Camilo José Cela de Cuéllar (Segovia), donde una persona había resultado herida pero había sido ya evacuada en un vehículo particular al centro de salud de la localidad para ser atendida.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Cuéllar, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia, que han movilizado a los bomberos de Cuéllar. Se ha informado asimismo a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Posteriormente, el centro de salud de ha solicitado la activación de un recuso sanitario para trasladar el herido a un centro hospitalario.

De esta forma, Emergencias Sanitarias ha enviado un helicóptero para realizar el traslado del herido, un varón de 51 años con iniciales H.C.M, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que aunque la explosión no ha sido muy fuerte, ha afectado de lleno al trabajador y que el posible que el origen de la explosión, según las primeras hipótesis, se deba a la acumulación de gas bajo la cámara que reparaba el operario.

El alcalde de la localidad, Jesús García Pastor, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el herido es una persona conocida en la zona que tiene una empresa de mantenimiento de este tipo de maquinaria industrial así como de antenas de televisión que en ese momento trabajaba en el interior del establecimiento en la reparación de una cámara frigorífica.