RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

Mucho Ciencias para el Cetransa

  • Los vallisoletanos caen con merecimiento (42-22) ante un equipo muy necesitado

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

El Ciencias Fundación Cajasol completó su mejor partido de la temporada para batir con claridad al Cetransa El Salvador, que dominó en la primera media hora pero que hubo de someterse al rugby vertiginoso de los jugadores sevillanos. Mientras el juego fue ordenado, el equipo vallisoletano se imponía en los puntos de contacto y lograr golpear en ataque, siempre lanzando por delante a Joe Mamea que sirvió en bandeja sendos ensayos a Pedro Rodríguez y Dani Marrón.Sin embargo, cada vez que los científicos lograban hacer correr a los defensores castellanos, generaban huecos que fueron primorosamente aprovechados por Javi de Juan, autor de un hat trick y de una exhibición de recursos ofensivos que lo convierten en uno de los mejores definidores de la Liga.

Cuando agarra el balón con un mínimo espacio para maniobrar, el flanker cordobés es imparable. A este nivel, de forma literal: ningún jugador del panorama nacional, incluidos los extranjeros, es capaz de detenerlo.La jugada clave del partido, con todo, fue la última acción de la primera parte. Con El Salvador aún por delante en el marcador, Corey interceptó una mala apertura de Víctor de la Llana y transmitió a Ruani, que puso al Cajasol en ventaja al descanso tras cazar el autopase que se dio con el pie. Esa acción dio paso a una segunda mitad unidireccional, en la que el terreno de juego parecía inclinado.

El Ciencias Fundación Cajasol se fue hasta las seis marcas y evitó que El Salvador sumase siquiera un punto de bonificación, lo que aprieta las cosas alrededor de la sexta plaza de cara las jornadas finales aunque al equipo de Paco González, previsiblemente, le faltará muy poquito para subirse al tren del playoff.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (42): Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Lea, Álvaro Ortega, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Ruani, Domínguez, Corey, Mazo, Arturo Íñiguez y Vázquez.

También jugaron Bola, Salazar, Caballero, Moreno, Manu Niño, Ilde y Oli.

CETRANSA EL SALVADOR (22): Serrano, Marrón, Miranda, Núñez, Torres, González, Gerardo de la Llana, Mamea, Ibarra, Víctor de la Llana, Rodríguez, Carrizo, Carter, Díaz y Pierce.

También jugaron Peinado, Castro, Fuertes, Sánchez, Ramos, Palomares y Villamor.

Árbitro: Pedro Montoya, vitoriano. Sin amonestaciones.

MARCADOR

Min. 8, golpe de castigo de Mazo (3-0).

Min. 15, ensayo de Rodríguez transformado por él mismo (3-7).

Min. 18, ensayo de De Juan (8-7).

Min. 20, golpe de castigo de Rodríguez (8-10).

Min. 28, ensayo de Marrón transformado por Rodríguez (8-17).

Min. 36, ensayo de De Juan transformado por Mazo (15-17).

Min. 40, ensayo de Ruani (20-17).

Min. 49, ensayo de De Juan transformado por Mazo (27-17).

Min. 57, golpe de castigo de Mazo (30-17).

Min. 59, ensayo de Ruani transformado por Vázquez (37-17).

Min. 66, ensayo de Arturo Íñiguez (42-17).

Min. 74, ensayo de Díaz (42-22).