26J | ELECCIONES GENERALES

Herrera espera que de estas elecciones 'vaya la vencida' y España tenga 'el gobierno que necesita'

Confían una 'altísima participación' y en una jornada electoral 'con normalidad'

Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confió este domingo en Burgos que de estas elecciones "vaya la vencida" y España "a partir de mañana y con los puentes de voluntad de los partidos políticos, más pronto que tarde,  tenga el gobierno que necesita".

El jefe del Ejecutivo autonómico y presdiente de los 'populares' de Castilla y León, que votó a las 9.30 horas en el Colegio Público Venerables de Burgos acompañado de su sobrina Paula, hizo un llamamiento a la participación y confió en que haya unos altísimos niveles de participación ciudadana. Así, deseo que "la gente ejerza su libertad y el derecho al voto".

Con todo, confió que durante la jornada de hoy "transcurra" con "total normalidad" y con "la normalidad democrática a la que no nos tenemos que acostumbrar porque es una conquista de todos los españoles y es espléndido vivir en democracia".

Como parte de esa normalidad, indicó que "hoy somos todos conscientes de que estas elecciones son "un poco más importantes" por el hecho de que hace seis meses "estábamos aquí en una jornada similar". "En unas elecciones", dijo, "que no dieron el objetivo para el que son".

Unos días después de que Reino Unido apoyase su salida de la Unión Europea, estimó que "es necesario que España tenga una voz fuerte que responda a la voluntad de la sociedad española y se acelere  ese proyecto social y económico que debe ser de una vez la UE".