VALLADOLID | Robo de 400.000 euros

Martínez Bermejo: 'Las medidas de seguridad en la Plaza de Toros eran mejorables'

  • El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha criticado los escasos dispositivos de seguridad existentes en las oficinas del coso taurino.

rtvcyl.es

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha expresado este lunes su confianza respecto de la pronta detención del autor o autores del robo perpetrado la madrugada del sábado en la Plaza de Toros, con un botín cifrado en 400.000 euros, si bien no ha podido por menos de criticar los escasos dispositivos existentes en las oficinas del coso taurino y que, tal y como ha advertido, facilitaron sobremanera la acción de los cacos.

"¡Por lo que sé, el robo se hizo con suma facilidad!", ha incidido Martínez Bermejo, quien ha puesto el acento en que "las medidas de seguridad eran mejorables", aunque ha declinado detallar aspectos de la investigación y tampoco ha confirmado si los ladrones ni siquiera tuvieron que forzar la caja fuerte porque se encontraron con la llave de la misma en la oficina.

   En cualquier caso, el subdelegado del Gobierno, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado únicamente que se trata de un robo con fuerza en las cosas, ya que los autores cometieron el mismo mediante el sistema de escalo y tras forzar una puerta y una ventana, y ha reiterado su confianza en el buen hacer de la policía para su pronta resolución.

"El robo nos ha cogido a todos por sorpresa. Nadie se esperaba un robo de tal magnitud y esperemos que se resuelva, sobre todo por el volumen del dinero que los ladrones se han llevado", ha concluido.