POLÍTICA

Tudanca considera al nuevo ministro de Agricultura 'un aliado de los intereses del campo de Castilla y León'

El secretario general del PSCyL afirma que Luis Panas 'comprende y ha manifestado que el objetivo es el que persigue Castilla y León' para que 'no se pierdan recursos que vayan a nuestros agricultores y ganaderos'.

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, consideró esta tarde al nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, como ''un aliado de los intereses del campo de Castilla y León''.

''Lo ha demostrado hoy con sus declaraciones'', afirmó Tudanca tras su visita vespertina a la Asamblea de Extremadura, al recordar que Planas ''comprende y ha manifestado que el objetivo es el que persigue Castilla y León'' para que, en la negociación del nuevo marco presupuestario de la Política Agraria Común (PAC), ''no se pierdan recursos que vayan a nuestros agricultores y ganaderos''.

Tudanca también afirmó que el ministro mantendrá esta postura durante las dos visitas que realizará ''en los próximos días'' a Castilla y León, después de trasladarle el líder socialista castellano y leonés ''la posición de la Comunidad'' con respecto a la PAC, ''acordada, pactada, defendida por todos los grupos políticos y la Junta de Castilla y León, y que vamos a seguir manteniendo''.

El secretario general del PSCyL señaló asimismo que el sector primario de Castilla y León ''no se puede permitir más mazazos'', tras haber ''sufrido duramente durante la crisis económica'' y atravesar ''una sequía galopante durante los últimos años'', que criticó ''no tuvo una respuesta adecuada de la Junta''.

''Los agricultores y ganaderos necesitan que les devolvamos un poco de lo mucho que han dado a Castilla y León en los últimos años'', sostuvo Tudanca, para quien ''la mejor manera de devolvérselo es con una política adecuada de la Junta y con una reivindicación exigente en el nuevo marco presupuestario de la PAC''.