CINE

El festival Valladolid Creative Commons proyectará 30 títulos entre el 19 al 27 de septiembre

  • La programación incluye cine de autor, documentales sociales y animaciones

rtvcyl.es

El festival de cine gratuito Valladolid Creative Commons Film proyectará 30 títulos en su segunda edición, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Las películas que se podrán ver en el certamen comparten las licencias Creative Commons y utilizan internet como canal de producción, financiación o distribución cinematográfica, según informaron sus organizadores.

El festival lo promueven de forma voluntaria e independiente tres gestores culturales de Valladolid. Este año, se han seleccionado una variedad de obras que incluyen títulos de cine de autor, el documental social y la animación.

Entre las novedades de esta edición destacan la proyección de Ciutat Morta, Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga; una sesión de cortos Creative Commons para público infantil y el ciclo #MadeinCyL, que recoge una selección de trabajos realizados por directores de Castilla y León.

Las proyecciones se realizarán en el Museo Patio Herreriano y el Espacio Creativo La Atóica, que acogerán seis sesiones de cine gratuitas para acercar al público el cine Creative Commons. Este festival es heredero del certamen BccN Barcelona Creative Commons Film Festival y pertenece a la red internacional CCWorld, de la que forman parte más de 20 certámenes internacionales de cine Craetive Commons en todo el mundo.