CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del sábado 31 de enero, de los periódicos de la Comunidad

rtvcyl.es

Diario de Ávila: Las asociaciones vecinales piden mejorar las conexiones por carretera y tren de Ávila. Los cuatro imputados en la causa sobre abusos en Brieva niegan los hechos.

Diario de Burgos:  Carnes Selectas adoptará medidas si las detenciones por extorsión no se aclaran. En jaque por las inundaciones.

Diario de León:  Gago pedirá el reingreso en la policía pero teme una negativa. Los camiones desviados de Pajares a la AP-66 serían 3.200 cada día.

Nueva Crónica: El sector del turismo generó 70 millones de euros en la provincia durante el 2014. El Ayuntamiento de León ha recibido ya 313 solicitudes para sus bolsas de trabajo.

Diario Palentino:  Reinoso y Tariego se protegen de las posibles riadas. Aguilar recoge más de mil firmas para cubrir su plaza de Pediatría.

La Gaceta de Salamanca: Sanidad evaluará la eficacia de todos los servicios hospitalarios. Aprobados los grados de tres años pese al rechazo de la comunidad universitaria.

El Adelantado de Segovia: El cambi ode nombre para la avenida de Fernández Ladreda decepciona a los vecinos. La Granja opta a ser sede de Las Edades del Hombre en 2018.

Heraldo de Soria: Los alcaldes de los principales pueblos optarán a la reelección si sus partidos se lo piden. CEISS tendrá que devolver 86.000 euros a una familia de San Esteban.

El Mundo-Diario de Valladolid: El rector se rebela contra el recorte de los grados a tres años. Herrera muestra al turismo como una de las puntas de lanza del crecimiento.

La Razón: Herrera anima a trabajar con ahínco para seducir al turista extranjero. La consejera Pilar del Olmo insiste en no gastar por encima de lo que se tiene.

El Norte de Castilla: La economía española creció el 1,4% en 2014 después de cinco años de recesión. El viento y las tuberías rotas anegan el viernes.

La Opinión de Zamora:  La comunidad universitaria rechaza en bloque la reforma de Wert. El presidente Herrera, «pregonero» en Fitur de la Semana Santa de Zamora.