TRIBUNALES

Deniegan la libertad provisional para la policía local imputada por el crimen de Isabel Carrasco

Europa Press

La jueza Sonia González, instructora del caso del homicidio de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha denegado la puesta en libertad provisional de la agente de policía local Raquel Gago, que mantiene la imputación por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad.

Según han informado  fuentes de la defensa de Gago, a la agente se le imputan los mismos delitos que a las otras dos mujeres implicadas en los hechos, la autora confesa de los disparos, Montserrat Gutiérrez, y su hija Triana Martínez, ambas también en prisión.

El letrado de la agente de Policía Local había solicitado este lunes la puesta en libertad de su defendida después de que las tres imputadas declararan por segunda vez en el Juzgado de Instrucción Número 4 de León.

Con esta nueva negativa, son tres las peticiones de puesta en libertad que la jueza Sonia González rechaza para Raquel Gago, que permanece ingresada en la prisión de Villahiero, ubicada en Mansilla de las Mulas (León), desde el pasado 16 de mayo, cuatro días después de la muerte a tiros de la política leonesa.