ECONOMÍA | Laboral

Nissan y el comité de empresa de Ávila firman el acuerdo para aplicar el nuevo plan industrial

La compañía ofrecerá 'próximamente' más detalles del acuerdo que integran a la factoría abulense en el "potente" polo industrial que la Alianza Renault-Nissan tiene en Castilla y León

Ical

La Dirección de Nissan y el comité de empresa de Ávila firmaron este miércoles el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. El acuerdo dará paso a la aplicación del nuevo plan industrial, que según informó hoy la empresa "ofrece una oportunidad de futuro" para la planta abulense al transformarla en una fábrica de recambios a partir de 2020.
 
Este convenio colectivo permite integrar la planta al "potente" polo industrial que la Alianza Renault-Nissan tiene en Castilla y León, con las plantas de la compañía francesa en Valladolid y Palencia.
 
Asimismo, la compañía explicó en un comunicado que el principal negocio será el suministro de piezas de estampación y ensamblaje para Renault y Nissan en toda Europa y que comportará una destacable inversión económica. De hecho, el centro permitirá continuar con una producción y empleo "sostenibles" en Ávila, dado que las marcas de automóviles están obligadas a proporcionar piezas de repuesto de sus vehículos durante diez años.
 
Nissan aseguró que "próximamente" ofrecerá más detalles de este acuerdo y agradeció el apoyo y esfuerzo de los empleados, ya que remarcó que se abre un nuevo escenario de futuro para la planta. La compañía emplaza a trabajar todos juntos para asegurar el éxito en esta nueva etapa.
 
Finalmente, la compañía recordó que cuenta con tres centros de producción en España: Ávila, Barcelona y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100 por 100 eléctrica e-NV200, el nuevo pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar.

Además, tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en la capital catalana. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.