INFRAESTRUCTURAS | En Valladolid

La CHD recuperará en breve la esclusa 42 del Canal de Castilla

  • Allí se ubicará el Centro de Control de toda la cuenca del Duero.
  • Patrimonio industrial y cultural que albergará el centro de control de la Cuenca del Duero

Raúl González

Mantener una infraestructura como el Canal de Castilla es una tarea que requiere de actuaciones constantes. La Confederación Hidrográfica del Duero tiene en marcha varios proyectos, el más novedoso e inmediato es la recuperación de la esclusa 42, en Valladolid.

Allí se ubicará, además, el Centro de Control de toda la cuenca del Duero. Un edificio desde el que se gestionará toda la información a tiempo real y que permitirá estar preparados ante posibles adversidades.

El paso del tiempo no perdona. Se acumula la vegetación, las estructuras se desgastan y hay que renovar. La próxima actuación de la Confederación Hidrográfica del Duero rehabilitará la esclusa 42, en Valladolid.

Junto a las compuertas se eleva un edificio. Patrimonio industrial y cultural que albergará el centro de control de la Cuenca del Duero. Ya han comenzado a instalar el sistema, que les permitirá recibir toda la información en tiempo real y gestionar los datos.

El mantenimiento es fundamental para garantizar el regadío y para seguir poniendo en valor como lugar de ocio y turismo una infraestructura colosal que cumple ya 160 años.