CULTURA

El rodaje de 'Carlos V: Los caminos del Emperador' hace parada en Valladolid

El documental recogerá los principales momentos de la vida del rey desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lutero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste

Ical

El equipo del rodaje de 'Carlos V: Los caminos del Emperador', que se inició hace más de 18 meses, se encuentra este fin de semana en la provincia vallisoletana para rodar escenas en localizaciones de Valladolid y Mojados.

La iglesia de San Pablo, la capilla de San Gregorio o el Museo Nacional de Escultura son algunas de las localizaciones donde se recrean escenas con más de doscientos figurantes que llevarán a los espectadores pasajes históricos de la vida de Carlos V.

Por su parte en Mojados se rueda la escena del encuentro entre Carlos y Fernando que corresponde a su primer viaje en 1517, y otras secuencias que aparecerán a lo largo de toda la serie.

El documental recogerá los principales momentos de la vida de Carlos V, desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lutero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste. Una producción donde el entretenimiento y la historia se dan la mano. 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, asistió este sábado al rodaje de la serie documental de cinco capítulos "Carlos V: Los caminos del Emperador" en la que se presentan algunos de los viajes que realizó el monarca durante su azarosa vida. Esta coproducción de RTVE y Orange Productions combina el documental histórico, el cuaderno de viajes y la ficción.

El rodaje en España, que arrancó hace unas semanas en la localidad cántabra de Laredo, conjuga diferentes géneros, con un contenido histórico riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

Respecto al reparto, encabezado por Mario Zorrilla encarnando a Carlos V, el actor asegura sentirse "muy ilusionado" ante el inicio de este proyecto y muestra su satisfacción por interpretar a "un personaje absolutamente relevante para la Historia de Europa y del mundo. "Interpretar a Carlos V es un regalo y cualquier actor estaría encantado de participar en una producción como esta".

Le acompañarán el actor de doblaje y locutor de RNE Salvador Campoy, en la piel de Luis Méndez de Quijada, secretario del Emperador, Olga Lozano (23F: La Película) y Juan Gea (El Ministerio del Tiempo). A ellos se sumarán más de 1.000 figurantes y siete compañías de teatro que contribuirán a recrear la Castilla de 1556, año en el que Carlos V desembarca en Laredo para realizar su último viaje hacia su retiro en Yuste.