SUCESOS

Tres detenidos por tenencia y distribución de pornografía infantil en Ponferrada

En los registros domiciliarios la policía se incautó de gran cantidad de vídeos y fotografías de carácter pedófilo

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a tres varones y ha identificado a un cuarto como presuntos autores de tenencia y distribución de vídeos y fotografías de contenido sexual, protagonizadas por menores de edad, según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno en León.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de los primeros indicios se iniciaron las investigaciones de inmediato y, tras comprobar los hechos, se ha procedido a la detención de los presuntos autores, vecinos de Ponferrada, quienes actuaban amparados en el anonimato de Internet.

Tras la oportuna autorización judicial, se han realizado registros en cuatro domicilios, donde han hallado gran cantidad de vídeos y fotografías de carácter pedófilo, algunas de extrema dureza, almacenados en ordenadores y discos duros externos que, tras ser analizados, se ha remitido a la Autoridad Judicial.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien ha acordado su puesta en libertad