DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Los frikis invaden Soria

Tal día como hoy en 1977 se estrenaba Star Wars, una nueva esperanza, y esta es precisamente la fecha elegida por los frikis de España para celebrar su día

CyLTV

En toda España este jueves se celebra el Día del Orgullo Friki. En Soria no faltan seguidores de esta subcultura popular que abarca, entre otros, el mundo del cómic, del manga, de la ciencia ficción o de la fantasía.

Tal día como hoy en 1977 se estrenaba Star Wars, una nueva esperanza, y esta es precisamente la fecha elegida por los frikis de España para celebrar su día. Pero, ¿qué es un friki?

Una subcultura popular que abarca el mundo del cómic, del manga, de la ciencia ficción, la fantasía o los videojuegos y que está en plena expansión.

Y en Soria este fenómeno también se consolida en establecimientos, en el que cada fin de semana se reúnen a compartir aficiones o simplemente a divertirse, por supuesto todos orgullosos de ser frikis.

Con este se cumplen 11 años de celebración de este día que sirve para acercar este universo a todo el mundo, y viendo todo lo que abarca, darse cuenta de que todos somos un poco frikis.