DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Sarrión llama a una 'Castilla y León en pie' por la igualdad y las pensiones y contra macrogranjas y minas de uranio y feldespato

Ical

El secretario autonómico de IU en Castilla y León, José Sarrión, pidió hoy en Villalar "una Castilla y León en pie por la igualdad entre hombres y mujeres, y en defensa de las pensiones", que diga "no" a las grandes multinacionales que "pretenden expoliar nuestra tierra", como Berkeley, que "quiere construir una gran mina de uranio en Salamanca" o como "esas grandes empresas que pretenden construir canteras de feldespato en Ávila, a costa de nuestra riqueza agrícola y ganadera".

"Hoy es el día que decimos no a las macrogranjas y macroganaderías que destruyen al pequeño y mediano ganadero, que es quien fija población en los pequeños pueblo de nuestra tierra", apuntó además de recordar que los pensionistas que hoy se manifiestan "luchan no por sus pensiones, sino por las nuestras".

"Queremos una Castilla y León en pie, en defensa de nuestra tierra, de nuestro medio rural, y contra la despoblación, por eso reivindicamos el mensaje de los comuneros. Casi 500 años después la rebelión comunera es una rebelión contra el gran capital, contra esas políticas austericidas, que prefieren priorizar el control de la deuda y del déficit frente a nuestras escuelas y hospitales", esgrimió.

Sarrión visitó la localidad de Villalar de los Comuneros acompañado por el concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, que agraeció a los "compañeros" de Castilla y León "que sigan en pie al lado de la mayoría social, que no se resigna a que pasen por encima de ella los intereses de las élites". "Hoy es el día de la reivindicaciónn, de la lucha y de no conformarse", apuntó Sánchez Mato. Una representante de la plataforma Stop Uranio se sumó a ambos en su concurrida alocución desde el monolito, donde cerró al grito de "¡Salud y república!".