ECONOMÍA

Unicaja Banco ganó 58 millones hasta marzo, un 11,6% más

Ical

Unicaja Banco registró un beneficio neto de 58 millones de euros entre enero y marzo de 2018, lo que supone un aumento del 11,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (52 millones de euro).

Según informó este jueves la entidad, el margen de intereses fue de 152,4 millones a finales del primer trimestre, con un alza del 5,1 por ciento; y el margen bruto se situó en 249,9 millones, un 10,9 menos.

En concreto, los ingresos por comisiones netas se situaron en 53 millones de euros entre enero y marzo, un 0,1 por ciento de aumento respecto a un año antes. En cuanto a la morosidad, el banco cerró el trimestre con una tasa del 8,4 por ciento, frente al 9,4 de hace un año.

Las nuevas operaciones de crédito concedidas crecieron un 55 por ciento en empresas y un 31 en particulares respecto al último trimestre de 2017, lo que ha dado lugar a un incremento del crédito normal del 0,5 por ciento en el trimestre.

Mientras, los recursos de clientes minoristas aumentaron un 2,7 por ciento interanual, impulsados por los recursos fuera de balance y los depósitos a la vista

En cuanto a la solvencia, la ratio de capital ‘CET1’ regulatoria mejora en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 15,4 por ciento.

Desde la entidad destacaron que “durante los tres primeros meses de 2018, incrementa sus resultados, continúa la senda de mejora de trimestres anteriores de sus indicadores de riesgo, eleva las tasas de cobertura, manteniendo altos niveles de solvencia y preservando su fortaleza financiera”.