SEMANA SANTA

León vive el Encuentro entre San Juan y la Dolorosa más soleado de los últimos años

  • Más de 4.000 papones forman parte de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, una de las más antiguas de la ciudad.

rtvcyl.es

El tiempo, esta vez sí ha respetado y la procesión de los Pasos, la más popular de la Semana Santa Leonesa ha discurrido sin contratiempos.

Con una temperatura primaveral y bajo un sol de justicia, los 13 pasos de La cofradía del Dulce nombre de Jesus Nazareno que representan todas las escenas de la Pasión salían de la iglesia de Santa Nonia para iniciar un largo recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad.

El momento más emotivo se vivía en la Plaza Mayor donde, desde primeras horas, aguardaban miles de personas para presenciar el encuentro y la reverencia de San Juan a la Dolorosa ante la mirada del Nazareno.

Los demás pasos, que se mezclan con el gentío en la plaza, son mecidos por los braceros acompañando el acto del encuentro. A partir de ahí, se retoma el recorrido y uno por uno, cada paso enfila la calle Mariano dominguez Berrueta.

Más de 4.000 papones forman parte de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, una de las más antiguas de la ciudad.