PSOE de Castilla y León

El PSCyL no contempla que el escaño de Óscar López en el Senado le ocupe Pedro Sánchez

Pedro Sánchez descarta ocupar el escaño de Óscar López en el Senado

Ical

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, descarta desplazar al segoviano Óscar López del puesto de senador autonómico de Castilla y León y ocupar su escaño, una opción que se había explorado en un principio por miembros del equipo cercano al líder socialista, según destapan en su edición El Mundo de Castilla y León y ABC.

El objetivo de este planteamiento era que el dirigente del PSOE entrase en el plano parlamentario para ejercer la oposición frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una opción que, según El Mundo de Castilla y León sólo es posible en Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja y Castilla y León. Los tres primeros territorios, explica el rotativo, son adversos para él porque "están liderados por dirigentes fuertemente enfrentados a Sánchez". "La opción era Castilla y León, donde Luis Tudanca es claramente afín al nuevo líder socialista", asevera.

Sin embargo, el equipo de comunicación de Pedro Sánchez explicó a El Mundo de Castilla y León que la voluntad del secretario socialista es que "sólo sería senador por su Comunidad, Madrid, pero ahí no puede serlo porque hay que ser diputado autonómico". En este sentido y ante las otras opciones "Sánchez no quiere alteraciones de aquí al congreso", destacaron las mismas fuentes.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, destacó que la postura del secretario general de su partido al rechazar ocupar ese puesto casa con su trayectoria y recordó, en declaraciones a Ical, que Pedro Sánchez renunció a su escaño en el Congreso al estar en contra de la abstención para la investidura de Mariano Rajoy.

PSOE de Castilla y León

La dirección del PSOE de Castilla y León no tiene conocimiento de que se baraje la posibilidad de que Pedro Sánchez sea senador por la Comunidad en sustitución de Óscar López y tampoco contempla cambiar a su representante elegido por las Cortes para ocupar el escaño en la Cámara Alta.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, desmintió la noticia publicada  en la edición de dos medios nacionales en la que se informa de que se baraja que Pedro Sánchez, vencedor de las primarias a la Secretaria General, pueda tener representación en la Cámara Alta por la Comunidad de Castilla y León.

Sánchez explicó que no tienen "conocimiento de semejante operación" y que no contemplan el cambio de senador autonómico, a la vez que añadió que tampoco dan "credibilidad" a esa información, ni nadie se lo ha pedido.

También, expresó "serias dudas" de que se lo pidan y se remitió a la trayectoria de Pedro Sánchez que renunció a su escaño en el Congreso al estar en contra de la abstención para la investidura de Mariano Rajoy. "Tengo dudas de que lo pidan, no casa con la trayectoria de Pedro Sánchez", apostilló.