EN LA PRIMERA OPERACIÓN SALIDA

Más de 700.000 desplazamientos soportarán las carreteras de Castilla y León

En los meses de julio y agosto en Castilla y León se prevén más de 15 millones de desplazamientos, lo que supone un 9% más que durante el verano pasado

Europa Press

Las carreteras de Castilla y León soportarán en la primera salida de vacaciones del mes de julio, entre las 15.00 horas de este viernes, 1 de julio, y las 00.00 horas del domingo, 3 de julio, un total de 710.000 desplazamientos, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,5% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 41 millones y para agosto de 43 millones.

15 millones de desplazamientos en Castilla y León

En Castilla y León se prevén más de 15 millones de desplazamientos, lo que supone un 9% más que durante el verano pasado, distribuidos en más de 7 millones en el mes de julio y cerca de 8 millones en el mes de agosto.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.