POLÍTICA | Pone en su lugar a Martínez Seijó

La Comisión de Listas del PSOE retira a Villarrubia de la lista al Congreso por Palencia

La candidatura obtuvo el respaldo de casi el 94 por ciento del Comité Ejecutivo Provincial

Ical

La Comisión de Listas del PSOE, reunida este viernes, ha decidido con el impulso del propio secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, retirar al actual diputado por Palencia Julio Villarrubia de la cabeza de la lista al Congreso de los Diputados con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El lugar de Julio Villarrubia, que ejerce de diputado desde 1996, será ocupado por la exprocuradora María Luz Martínez Seijó, afín al secretario regional, Luis Tudanca, contra quien Villarrubia se batió en la carrera hacia la Secretaria General en las últimas primarias.

La retirada de Villarrubia se produce después de que el Comité Ejecutiva Provincial aprobara la lista que encabezaba con un respaldo de casi el 94 por ciento.

Además de diputado, Julio Villarrubia ostentó la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, en sustitución de Óscar López, desde abril 2012 hasta mayor de 2014 cuando los enfrentamientos con su antecesor acabaron con su mandato y una profunda crisis en el partido. Villarrubia volvió a presentarse como candidato a secretario regional frente a Luis Tudanca, afín a Pedro Sánchez, no logrando el respaldo mayoritario y propiciando su retirada de la política regional.