REACCIONES | Presupuestos Generales de Castilla y León

Pablo Fernández califica de 'perjudicial para la ciudadanía' el acuerdo entre PP y Ciudadanos

El líder autonómico de Podemos considera que las cuentas 'dan continuidad a un acuerdo vacío'

Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, calificó este miércoles el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de cara a 2018 de "sainete perjudicial para la ciudadanía de Castilla y León". Según el líder de la formación morada en la Comunidad, el "pacto de la vergüenza da continuidad a un acuerdo vacío" que supondrá "más despoblación, precariedad y pobreza" para los castellanos y leoneses.

En esa línea, Fernández calificó el acuerdo de "escenificación del teatro del absurdo" e invitó a los responsables de Ciudadanos a "disolverse e integrarse como ala crítica en el PP". Al respecto, lamentó que las inciativas de la formación naranja y de los 'populares' de cara al próximo pleno de las Cortes estén centradas en el conflicto de Cataluña. "Tenemos problemas urgentes que solucionar en nuestra Comunidad", sentenció.

Por otro lado, el secretario autonómico criticó la presencia del presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández-Mañueco, en el acto de firma del acuerdo presupuestario. "El presidente de la Junta sigue siendo Juan Vicente Herrera, no sé qué pintaba ahí", espetó el líder de la formación morada, que recordó que "los presupuestos los presenta la Junta, no el PP". Al respecto, consideró que existen "mejores escenarios para darse a conocer".