OPERACIÓN DROGA | Salamanca

Desarticulado un almacén de droga con 5.477 pastillas de éxtasis y 645 gramos de cocaína

La 'Operación Donuts' de la Guardia Civil permitió la detención de dos personas de 27 y 25 años

Ical

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado lunes a un hombre y una mujer de 27 y 25 años como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al encontrar en un vehículo, una caja fuerte ubicada en un garaje, y una vivienda de la calle María Auxiliadora de Salamanca, 5.477 pastillas de éxtasis, 78 de MDMA, 645 gramos de cocaína, 446 de cristal, 15 de marihuana, 13 de ketamina y 4,3 de speed.

Así, y a través de la llamada 'operación Donuts', los agentes del Instituto Armado desarticularon un almacén para la venta de sustancias estupefacientes tras la investigación llevada a cabo para identificar a los responsables de un repunte en el tráfico de este tipo de sustancias en localidades del alfoz de Salamanca, informó la Guardia Civil.

La investigación determinó que en el tráfico de drogas participaban los dos detenidos, A.D.P. y M.G.N., que realizaban la entrega y el cobro por las sustancias estupefacientes a domicilio, trasladándose por las peticiones de los compradores y llevando una nivel de vida alto a pesar de carecer de un empleo lícito en ambos casos.

De esta manera, el pasado 2 de abril un dispositivo de seguridad en carretera de la Guardia Civil desplegado en la vía de acceso a Monterrubio de la Armuña interceptó el vehículo empleado para la venta, conducido en ese momento por el varón, donde se incautó parte de las sustancias intervenidas en un doble fondo del vehículo, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con los clientes.

Posteriormente, el lunes 3 de abril se llevaron a cabo los registros de un garajer cerrado y un domicilio ubicados en la calle María Auxiliadora de Salamanca, legalmente autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, donde se localizó una caja fuerte en el garaje, con gran cantidad de diversas sustancias estupefacientes, para cuya apertura fue necesaria la participación de Bomberos de Salamanca.

Además de todas las sustancias estupefacientes intervenidas, también se incautaron 3.325 euros en efectivo y numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes.

Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, el cual decretó el ingreso de ambos en prisión preventiva.