CAZA

La subasta de caza mayor para la Reserva de la Sierra de la Culebra (Zamora) se eleva a 44.500 euros más las cuotas complementarias

  • Se subastaron 19 lotes, a los que se añaden los permisos sacados a través de Internet

Ical

La vigésima primera edición de la subasta de permisos de caza mayor para la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra (Zamora), realizada hoy en Villardeciervos, se saldó con 44.500 euros de recaudación, a los que se añaden las cuotas complementarias de 2.500 euros por lobo y una cantidad que oscila entre 200 y 2.300 euros por cada ciervo de tipo A1 y A2.

La subasta se desarrolló con "absoluta normalidad", al margen del intervalo en la que tuvo que detenerse para que fuese atendida una mujer que se sintió indispuesta. "Estamos satisfechos con el resultado aunque se puede decir que las cartas están marcadas porque cuando hay una puja nueva se nota que hay pique. No es normal que los ciervos de la Sierra de la Culebra, que son los mejores, solamente se cubran. Da la impresión de que no hay pujas entre los cazadores porque no es lógico en absoluto que cuatro ciervos medallables se queden al precio de salida", explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable de Medio Ambiente de COAG, José Manuel Soto.

"Se podría sacar más por los lobos pero como está tan mal visto y parece que se quiere hacer sentir culpable al que viene, pasa esto. Hay que recordar que la caza aquí es totalmente legal y que los cupos están autorizados por la Junta de Castilla y León", añadió. Igualmente, recalcó que, aunque los permisos salgan a subasta, "no significa que se cace el cien por cien, porque lo único que se subasta aquí es el derecho de caza".

En total, se subastaron 19 lotes, entre los que los tres corzos se resolvieron con el precio de salida de 900 euros la unidad. Cuatro de los ciervos A1 se subastaron al precio de salida, mientras que otros dos alcanzaron los 5.500 euros y de los cinco lotes de ciervo de tipo A2, que partían a 2.100, se vendieron dos en 2.100 y 2.400 euros y los otros tres quedaron desiertos.

Por lo que se refiere a los dos ciervos sin trofeo, salieron a precio cerrado, como los corzos, es decir, sin tener que pagar la cuota complementaria, y uno se vendió al precio de salida, mientras que el otro llegó a 1.100 euros.

Por último, en los dos lobos hubo algo más de moviemiento, ya que salían a 3.600 euros y se vendieron a 5.300 y 5.200 euros. La montería mixta de jabalí y lobo se cubrió con los 2.600 euros de salida.