TELEVISIÓN

CyLTV estrena dos programas en el 'prime time' de los miércoles con las historias personales como protagonistas

Todos los miércoles tienes una cita con 'En Castilla y León todos contamos', con Patricia Andújar (CyL7 22:00 horas) y a partir del 11 de abril 'Desde que llegué', de la mano de Miguel Castañeda. (CyL 7-23:00 horas).

CyLTV dedicará la noche de los miércoles a descubrir a los espectadores de la cadena grandes historias personales. Mañana, 4 de abril, estrena 'En Castilla y León todos contamos' (CyL 7-22:00 horas), un programa sobre historias de superación personal conducido por Patricia Andújar.  La actitud positiva con la que sus protagonistas se enfrentan el duro golpe que el destino les ha deparado marca el punto de partida de este espacio de producción propia de la cadena que plantea las segundas oportunidades y la diversidad como vías para aprender a ser feliz y a luchar por los sueños.

El próximo miércoles, 11 de abril, comenzará el programa 'Desde que llegué' (CyL 7-23:00 horas). De la mano de Miguel Castañeda reflejará la vida en la comunidad de nuevos vecinos procedentes de distintos puntos del planeta.

'En Castilla y León todos contamos' también tiene como objetivo dar voz a colectivos poco representados a nivel social. El primer programa lo protagonizarán Sara Aller, una veinteañera de Benavides de Órbigo (León) a la que un accidente de tráfico le cambió su vida para siempre y Jesús Gómez, un burgalés de 45 años con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Ambos descubren su historia ante las cámaras de CyLTV con una mirada positiva y muchas ganas de seguir adelante. Cada miércoles en CyLTV, auténticas lecciones de vida.

'Desde que llegué', estreno el próximo miércoles (CyL 7-23:00 horas)

'Desde que llegué' realizará cada miércoles un recorrido testimonial por los nuevos 'castellanos y leoneses', vecinos que han llegado a la región desde cualquier punto geográfico del planeta. En cada programa Miguel Castañeda ahondará en la comunidad en Castilla y León de un país concreto, a través del día a día y la mirada de cinco personas.

El formato, producido por la televisión autonómica, se centra en el enfoque humano y vital de los protagonistas. Por qué emigraron, cómo viven, a qué problemas se enfrentan o qué opinión tienen de los oriundos serán los ejes transversales de cada historia. El programa de estreno se sumergirá en la comunidad búlgara, una de las más numerosas en Castilla y León.