Reconocimiento

Los autores del reportaje 'En un lugar del Líbano' reciben el Premio Defensa 2015

En el acto de entrega de estos reconocimientos, concedidos por el Ministerio de Defensa, estuvieron presentes Raúl González, subdirector de Programas de RTVCyL y autor del trabajo, y los operadores de cámara Víctor Quiñones y Antonio Pereda

Los autores del reportaj "En un lugar del Líbano" recibieron ayer en Madrid el Premio Defensa 2015 en la modalidad de Televisión. En el acto de entrega de estos reconocimientos, concedidos por el Ministerio de Defensa, estuvieron presentes Raúl González, subdirector de Programas de RTVCyL y autor del trabajo, y los operadores de cámara Víctor Quiñones y Antonio Pereda, quienes, con su trabajo detrás de las cámaras, radiografiaron el día a día de soldados de Castilla y León en Líbano.

“Es un premio al trabajo de la perseverancia”. Con estas palabras, Raúl González agradecía el reconocimiento a un trabajo que destaca porque muestra desde dentro tanto la preparación previa de los soldados como el día a día en la misión. “Nos llevó mucho tiempo. Estuvimos realizando el seguimiento con ellos durante seis o siete meses, primero acompañándoles en las maniobras y después ya en Líbano”, señala.

A lo largo del reportaje premiado, de una hora de duración, las cámaras de CyLTV acompañan al equipo enviado y son testigos del proceso de preparación y formación de las tropas. Castilla y León Televisión comparte con los propios soldados el momento de la despedida de sus familiares, el viaje, la convivencia diaria y, sobre todo, las rutinas habituales, las tareas y misiones en Líbano.

Por su parte, tanto Víctor Quiñones como Antonio Pereda destacan que la realización del reportaje ha supuesto para ellos “una experiencia muy buena e irrepetible”. En el trabajo también han colaborado los profesionales de Castilla y León Televisión Felipe Mons, Juan Manuel García y Clara Ramas.

Los Premios Defensa reconocen anualmente los mejores trabajos realizados en este campo en materia de investigación, medios de comunicación y docencia. El acto de entrega tuvo lugar en el Cuartel General del Aire de Madrid y estuvo presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Castilla y León estuvo muy presente en el acto ya que, en la categoría de medios de comunicación, además de CyLTV también recibieron la distinción los periodistas de la región Jorge Moreno y Álvaro Gómez, en las categorías de prensa y radio respectivamente. El premio extraordinario de esta edición recayó en la Asociación de Periodistas Europeos.