ALERTA SESEÑA | Salamanca

Castellanos de Villiquera alerta del peligro de un cementerio de neumáticos sin vigilancia

El almacén al aire libre ha ido acumulando durante 15 años miles de ruedas gastadas en una superficie de 10.000 metros cuadrados

rtvcyl.es

En el municipio salmantino de Castellanos de Villiquera se encuentra ubicado uno de los 12 cementerios de neumáticos que existen en España. Desde hace más de 15 años miles de ruedas gastadas, junto a todo tipo de desperdicios, se amontonan en una parcela al aire libre de casi 10.000 metros cuadrados sin ningún tipo de vigilancia, creando un grave grave problema para los vecinos de la zona.

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, ha dado la voz de alarma sobre la situación de la docena de vertederos de este tipo que existen en España. El alcalde de Castellanos de Villiquera lleva años reclamando a las distintas instituciones una solución a una situación que podría desencadenar en un grave problema.

A las dificultades que el Ayuntamiento se ha encontrado se le añade el desconocimiento de la identidad del propietario del terreno sobre el que se asienta el vertedero, lo que complica aún más todo el proceso para acabar con la situación.

A la petición del Alcalde que confía en reunirse en los próximos días con el delegado, Ecologistas en Acción ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y León, solicitando que actúe de manera inmediata para garantizar la adecuada gestión de los residuos que se acumulan y evitar un incendio como el que afecta a Seseña o como el que se produjo en León durante el pasado verano.