CRISIS PSOE

Luena asegura que no se disuelve la Ejecutiva y que se reunirá mañana sin los críticos para convocar el Comité Federal

Para Luena la situación 'es muy grave' y culpa a 'algunos y algunas dirigientes' de instigar

Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, César Luena asegura que la dimisión de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que se ha producido hoy no disuelve este órgano de dirección del partido y anuncia que ésta se reunirá mañana, ya sin los miembros críticos, para convocar un Comité Federal que, según los Estatutos, es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.

Según ha explicado César Luena, los Estatutos del PSOE dicen en su artículo 36 punto 'o' que el Comité Federal es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario cuando haya dimitido el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Por lo tanto, ha asegurado que mañana se reunirá la Comisión Ejecutiva para "cumplir estrictamente" el mandato estatutario, convocando un Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Extraordinario.

"En definitiva, llegamos a la convocatoria de un Congreso Federal para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta comisión ejecutiva desde inicios de esta semana", ha apostillado.